lunes, 6 de octubre de 2008

¿Por qué a veces nos exigimos tanto?

Hoy me gustaría comentar todo lo que realmente pueden llegar a influirnos los demás. Aun siendo independientes, parece que todos vivimos abrazados a las faldas de alguien. Nos encariñamos tanto que a veces nos planteamos cambiar algo de nosotros mismos tan solo por el intento de agradarle más. Incluso hay veces que incluso llegamos al extremo de agobiarnos por una exigencia sin mucho sentido que nosotros mismos nos hemos puesto. Y, por alguna razón, ese agobio, esas exigencias, las lanzamos contra alguien y nos autoconvencemos de que es esa persona la que nos lo exige. Error humano¿cómo no? Y como humanos que somos nos tropezaremos una y otra vez con la misma piedra. Pero, como humanos que somos, también aprendemos de los demás y de nosotros mismos.

Así que, después de ver estas reacciones en tanta gente, tal vez algún día se den cuenta de que las personas que estamos a su alrededor las apreciamos por lo que realmente son para nosotros, sin máscaras, sin disfraces, simplemente por que son ellos mismos. Y si en algún momento, de verdad alguien nos exige cambios, sean cuales sean, realmente no nos merece. Si no puedes sentirte libre con la gente que supuestamente te quiere y te acepta, desde luego no te dejarás ser libre nunca.

Así pues, esto lo escribo principalmente por un gran número de personas agobiadas por alguno de estos motivos y, como no me apetece pegarles una colleja a todos ellos y decirles que están tontos, pues lo escribo aqui y tal vez ellos solos se den cuenta de que si los amigos los queremos, desde luego no es por lo que tratan de ser. Les queremos, porque les queremos, y punto.

PD: no me pegueis más sustos. gracias.

...::Netinha::...

No hay comentarios: